jueves, 13 de julio de 2017

5 empresas rentables del mundo



- La rentabilidad empresarial muchas veces desemboca en el éxito económico de sus empresarios, así que en este caso es muy común que las personas más ricas del mundo sean partícipes de las empresas más rentables.

- En este top 5 se evidenciará un poco de este esquema de riqueza empresarial = igual riqueza empresario, es una operación muy lógica pero vale la pena aclararla.

- Además porque no siempre en el top 5 de las empresas más rentables del mundo, los empresarios son los dueños o gerentes.


- Empresas de todo el mundo hacen parte de grandes listados empresariales donde se destacan las industrias más rentables a nivel mundial.

¿Cuales son las empresas que mayor rentabilidad obtienen en el mundo?


- En este top 5 de las empresas más rentables del mundo, la cuenta quedó de la siguiente manera:



- El primer lugar se lo lleva surcoreana, Samsung Electronics, con ventas netas superiores a los 134 mil millones de dólares.

- Fundada en 1969, tiene su sede en Seúl, Corea de Sur, es de ámbito mundial y está administrada por Choi Gee Sung y Lee Kun-lee, es un conglomerado del sector electrónico y de tecnologías de la información.

- Sus productos son de primera gama (Calidad garantizada) .




- El segundo lugar es ocupado por la empresa Suiza Nestlé, fundada en 1866 como tipo de sociedad anónima, su fundador fue Henri Nestlé. Tiene su sede en Vevei, Suiza y es de ámbito mundial.

- Se encuentra clasificada dentro del sector de procesamiento de alimentos, sus principales productos se centran en alimentos para bebés, café, lácteos, cereales para desayuno, golosinas, agua embotellada, helados y alimento para mascotas.



- En tercer lugar se halla posicionada la empresa japonesa Panasonic Corporation, una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Osaka, Japón. Fundada ne 1918 por Konosuke Matsushita.

- Es de ámbito mundial y sus principales productos son, los teléfonos móvil, aires acondicionados, televisores, equipos de música, semiconductores y equipos para DJ.



- La compañía que logró salir de una gran crisis hace algunos años, The Procter & Gamble, ocupa el cuarto y penúltimo lugar del ranking. Es una multinacional de bienes de consumo, con presencia en más de 160 países del mundo.

- Fundada en 1837 en Cincinnati, Estados Unidos, su sede se encuentra localizada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Sus productos principales son los de bienes de consumo.




- Y en último lugar de este listado del top 5 de las empresas más rentables del mundo, se encuentra Sony Corporation, una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés, también es uno de los fabricantes líderes en la electrónica de consumo.

- Su fundación tuvo lugar en el año 1946, por parte de Masaru Ibuka y Akio Morita, su sede se encuentra localizada en Minato, Tokio, Japón. Es de ámbito mundial y se consolida como un conglomerado de productos electrónicos.

- Importante la presencia de empresas asiáticas en el mercado, llevando el rumbo de la nueva de economía mundial.
  

Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45

1 comentario: