sábado, 17 de octubre de 2015

Red de Mercadeo

¿Que Son Y Como Funcionan Las Redes De Mercadeo?

conectateUna de las tendencias de negocios que actualmente está surgiendo en el mundo es el Mercado de Multinivel, Redes De Mercadeo oMLM pos sus siglas en ingles.

Que Es Una Red Mercadeo?

También conocido como negocio de ventas directas o network marketing (mercadeo de redes), donde las empresas ofrecen sus productos directamente al consumidor, eliminando la cadena de intermediarios que en un sistema de distribución tradicional encarecen el producto sin ningún tipo de valor agregado.
La línea de productos y servicios que ofrecen este tipo de empresas es muy variada, desde productos de limpieza para el hogar, productos de belleza, nutrición, hasta servicios de larga distancia y tarjetas de crédito. Incluso marcas conocidas crean acuerdos para distribuir sus productos a través de estas compañías.

Por Que El Multinivel y Las Redes De Mercadeo Se Ha Vuelto Tan Populares?

redes-de-mercadeo-multinivelA pesar de que las redes de mercadeo existe hace ya varias décadas, la economía actual está llevando a personas comunes a buscar otras formas de complementar sus ingresos o reemplazarlos completamente.
Allí es donde las personas están descubriendo que el Multinivel es la respuesta a sus inquietudes.
Una de las ventajas es que una persona común sin ningún tipo de entrenamiento o especialización de negocios, puede comenzar su negocio propio como empresario independiente desde la comodidad de su hogar sin una gran inversión, a diferencia de un negocio tradicional que requiere de local comercial, inventario, empleados, etcétera.
Por otro lado, el empresario independiente tiene acceso inmediato a toda la línea de productos que la compañía ofrece, con un descuento para poder generar una ganancia de las ventas.
Pero la particularidad más importante de un Multinivel es que la oportunidad de negocio no termina en las ventas. Un empresario independiente puede compartir esta oportunidad con otras personas y generar una red de distribución con familiares y amigos, en donde se beneficiarán tanto las personas que el involucró al negocio como el por ser el responsable de la creación del flujo de productos y servicios.
De esta característica de generar niveles es de donde se deriva el nombre de Mercado de Multinivel y hace que este tipo de negocio se parezca a una PIRAMIDE. Pero es importante resaltar las diferencias entre MLM y una Pirámide.

Las Diferencias De Un Programa Multinivel A Una Piramide

  • La pirámide es un negocio ilegal, donde las personas que entraron primero ganarán más dinero que las que entraron después. En el Multinivel las ganancias no dependerán del nivel en que entro la persona, sino de la cantidad de bienes y servicios que su trabajo genere. Por esto la oportunidad de negocio será tan buena para una persona que se involucre hoy, como para una persona que se involucre dentro de uno o cinco años.
  • En la pirámide se genera un efecto multiplicador donde una persona le dice a dos y luego esas dos le dicen a dos más, etcétera. Esto genera un gran flujo de dinero hacia arriba de la pirámide pero ningún producto ni servicio es generado de este dinero. Las ganancias se generan de la inscripción de las personas y no de la venta de ningún bien o servicio. En el Multinivel sube dinero a la red de distribución y bajan productos y servicios.
  • Las pirámides son esporádicas y están destinadas a culminar repentinamente, dejando a las últimas personas que se involucraron estafadas. En el Multinivel las empresas más sólidas tienen décadas en el mercado, con una trayectoria de crecimiento probado. Por eso si está interesado en afiliarse a un Multinivel es importante que la empresa tenga una reputación reconocida.

Libertad De Tiempo En Una Red De Mercadeo

Por tratarse de un negocio propio, el trabajo que realizan los empresarios es totalmente voluntario y proporcional a la cantidad de dinereo que quieran generar. Algunos negocios de Multinivel obligan a sus integrantes a cubrir cuotas o a generan un volumen determinado de ventas al mes, este tipo de práctica es ilegal y en muchas ocasiones es lo que hace que personas pierdan dinero en este tipo de negocios, dándole mala publicidad a la empresa a la que pertenecen.
Precisamente por ser un negocio donde toda la actividad es voluntaria, muchas personas que no estan dispuestos a trabajar y a dedicar el tiempo necesario para generar ingresos, dirán que el negocio no funcionó agregando a la mala publicidad de la empresa.
Por este motivo muchas empresas crearon programas de entrenamiento y liderazgo para sus afiliados, que los llevan de la mano, paso a paso a lo largo del proceso, pues entienden que el éxito de la empresa depende del éxito del empresario. Esto lo convierte en un sistema donde todos ganan.

Que Hay Que Tomar En Cuenta Antes De Unirse A Las Redes De Mercadeo?

companias-multinivelFinalmente, algunas de las cosas que hay que tomar en cuenta antes de afiliarse a un negocio de Multinivel son:
Trayectoria de la empresa: hay muchas empresas de multinivel que nacen y mueren todos los días, pero las que ya están arraigadas en el mercado han superado las pruebas del tiempo e incluso tienen presencia en muchos países. De esta manera se conoce con certeza que la empresa es legal y que no existe riesgo de perder dinero en el intento.
Línea de productos: Muchas compañías nacen con un solo producto por lo que se dificulta generar volumen de ventas, especialmente si el producto no es de consumo repetitivo. Mientras mayor sea la línea de productos que se pueda mercadear, mayor es la posibilidad de éxito.
Sistema de entrenamiento: En la mayoría de los casos, las personas que se involucran en este tipo de negocios carecen de conocimientos previos en la materia. Sin un sistema de entrenamiento que los guíe, su fracaso está casi garantizado, de allí la importancia de la ayuda que puedan proveer personas que ya han recorrido el camino hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario