martes, 18 de abril de 2017

Silvio Berlusconi


Silvio Berlusconi 

Fortuna de 7.8 Billones de dólares.



Berlusconi (Milán, 29 de septiembre de 1936) es un político, empresario, inversionista, periodista deportivo y magnate de los medios italiano, fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones Mediaset.

Fue asimismo propietario y presidente del equipo de fútbol AC Milan desde 1986 hasta el 2017. Es apodado Il Cavaliere («El Caballero») por tener la Ordine al merito del lavoro (Orden del Mérito al Trabajo), que conlleva el tratamiento de caballero, entre 1977 y 2014 año en el que tuvo que renunciar antes de que la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo le desposeyerá de dicha orden.



Desarrollo Empresarial





En 1974 fundó el canal de televisión local Telemilano y cuatro años después Canale 5, esta vez de ámbito nacional. Fue el primero en desarrollar una red de canales televisivos de carácter nacional y puso fin al monopolio de la televisión pública italiana y consiguió superarla en audiencia con una parrilla centrada en concursos y programas de entretenimiento. En la temporada 1983-84 adquirió Italia 1 y Rete 4, lo que dio vida al duopólio televisivo Rai-Fininvest, autorizado por una ley de 1990.

En 1985 fundó La Cinq, la primera cadena privada gratuita de Francia, que quebró por falta de audiencia, y adquirió acciones de los canales franceses Chain y Cinéma 5. En 2002, el grupo Mediaset compró Telecinco por 276 millones de euros. Posee la mayor empresa italiana de publicidad y compró la productora Endemol, que vende formatos de programas que luego se adaptan a cada país. Durante su gobierno cambió la ley que lo obligaba a dar las frecuencias de su canal Rete 4 al nuevo canal Europa 7.

Su imperio se extiende también al terreno de la prensa escrita. En 1976 compró participaciones de "Il Giornale". Al final de su carrera como empresario mediático, en 1990, obtuvo la presidencia del grupo Mondadori, editor del periódico "La Repubblica" y de los semanarios "L’Espresso", "Epoca", y "Panorama" en aquel momento.

Más tarde, adquirió la cadena de tiendas de vídeo Blockbuster, portales de acceso a Internet y una participación en Olivetti. Así, el grupo Mondadori controla actualmente un tercio del sector editorial en Italia. Para aunar los varios sectores de la comunicación que poseía (televisión, prensa, edición, internet, publicidad), creó el conglomerado Fininvest, que ahora se llama Mediaset.


BERLUSCONI, EL HOMBRE QUE HIZO AL AC MILAN


Silvio Berlusconi coloca al AC Milan como uno de los referentes en Italia desde su arribo en 1986 como mandamás del club italiano

Silvio Berlusconi arribó al AC Milan en el año de 1986 al adquirir al club mediante su empresa Fininvest, un equipo que tenía más de 10 años sin un Scudetto (título de Liga), y 20 sin brillar en lo que antes era la Copa de Europa, ahora Champions League.

La historia cuenta que Berlusconi aprovechó el momento de crisis que vivía el equipo en ese entonces, tras varios años entre ascensos y descensos por los malos manejos del entonces presidente Felice Colombo a finales de los años 70 por apuestas clandestinas, no fue hasta que en 1985, Giovanni Nardi, otro expresidente del club, quien se fuga a Sudamérica para evitar ir a prisión por impago de impuestos, dejó la puerta abierta. Rosario Lo Verde tomó el control del club, pero el 20 de febrero de 1986, Berlusconi se logra hacer de toda la parte accionaria del conjunto de Milán, al ser Giuseppe Farina el último en desprenderse de su parte social.

Aunque finalmente fue el 24 de marzo de 1986 cuando Silvio Berlusconi tomó posesión oficial del AC Milan, los años de gloria volvieron en cuestión de meses.

AC Milan pertenece ahora a consorcio chino.




El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

“Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan”, informó la sociedad futbolística en un comunicado.

La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club “rossonero”, tasado en 740 millones de euros con una deuda de 220 millones y que será de ahora en adelante controlado por los chinos.

Silvio Berlusconi, que ha logrado 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, durante su dilatada presidencia, ha defendido en una nota que “el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener”.En el comunicado de prensa oficial de Fininvest se asegura que el nuevo propietario del club italiano ha confirmado su “empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización y refuerzo patrimonial y financiero del AC Milan”

“No podré nunca olvidar las emociones que el Milan ha sabido regalarme a mí y a todos nosotros”, ha explicado el ex primer ministro italiano, que aseguró sentir “dolor y conmoción” por su marcha del mítico club.

El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el “derbi chino” pues el club “neroazzurro” está controlado también por un consorcio empresarial de ese país.


Bajo el mandato de Silvio Berlusconi, el cuadro rossonero contrató a Arrigo Sacchi, un técnico que también le devolvió la grandeza al cuadro de Milán.

Berlusconi y Sacchi armaron un equipo temible con figuras de la talla de Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Marco van Basten, más los canteranos que tuvieron mayor oportunidad como Paolo Maldini y Franco Baresi, además de figuras juveniles que arribaron a darle mayor peso como Alessandro Costacurta y Mauro Tassotii, entre otros.

El primer éxito en la nueva era del AC Milan fue lograr el Scudetto en la temporada 1987-1988, lo que dio el pase a la Copa de Europa (Champions League), donde logró el bicampeonato en la máxima competición de clubes de la UEFA.

Los años 90 significaron la gloria para los rossoneri que se adjudicaron 5 Scudettos y dos Champions League, una de ellas ante el famoso Dream Team del Barcelona comandado por Johan Cruyff, ya bajo la tutela de Fabio Capello, con el protagonismo de Paolo Maldini y con un Sacchi como estratega de la Selección de Italia.

“Il Cavaliere” que empezó con el pie derecho su etapa en el cuadro de Milán, vio como poco a poco las glorias deportivas se quedaban estancadas por su preferencia, por momentos, de sus ideales políticos donde alcanzó ser el Primer Ministro de Italia en tres ocasiones: 1994-95, 2001-2006 y 2008-2011. Berlusconi dejó siempre en manos de Adriano Galliani la dirección deportiva mientras él se ocupaba de los asuntos políticos

Los problemas judiciales también aparecieron en la vida de Berlusconi y con ello el tener que dejar mucho la situación deportiva del equipo, lo que agravó la crisis del club en los últimos 7 años, donde solo ha brillado una temporada, con el Scudetto de la 2010-2011 y no más. Si se cuentan 10 añosatrás se añade la Champions League 2006-2007 frente al Liverpool.

La decadencia del AC Milan fue más notable en los últimos años pocos fichajes sobresalientes, ventas de jugadores importantes y una confianza a juveniles que no han dado aún el ancho, tienen al cuadro sin brillar en Italia desde hace 7 años y sin participar en Europa desde hace 3 temporadas.

En total, Berlusconi contrató a 15 técnicos, el que más duró fue Carlo Ancelotti de 2001 a 2009, le siguen Fabio Capello de 1991-1996 y 1997-1998, Arrigo Sacchi de 1987-1991 y 1997. Retiró las camisetas “3” y “6” en honor a Paolo Madini y Franco Baresi, respectivamente.

Destacan jugadores como Andriy Shevchenko, Andrea Pirlo, Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, Daniele Massaro, Alessandro Costacurta, Zlatan ibrahimovic, Robinho, Marco van Basten, Filippo Inzaghi, Clarence Seedorf, Alessandro Nesta, George Weah, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Demetrio Albertini, Zvonimir Boban, Hernán Crespo, David Beckham, Fernando Redondo, Gennaro Gattuso, Dida, Rui Costa, Cafú, Franco Baresi y Paolo Maldini.


¡FORZA MILAN!

Editado: Jesús Correa 

Twitter :@JesusCorrea_45

Instagram:@JesusCorrea_45



No hay comentarios:

Publicar un comentario