- El árbitro holandés de 45 años oriundo de Oldenzaal estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Radboud de Nimega. Es propetario de la cadena de supermercados -C1000- y también posee una peluquería en su ciudad natal.
- Su cadena de supermercados le genera ingresos de millones de dólares. En 2016, la riqueza del holandés alcanzaba los 14.6 millones. Tras el éxito y la cantidad de dinero que ha generado, llegó a ser patrocinador de piloto de Fórmula 1, Max Verstappen.
- A pesar de su trayectoria como árbitro de la FIFA desde 2006, muchos piensan que su gran logro fue haber inventado una máquina recolectora de botellas vacías para sus supermercados.
- En su carrera arbitral llegó a repartir justicia en partidos como la final de la Champions League en 2014 (Real Madrid-Atlético Madrid) y en la UEFA Europa League 2018 (Atlético de Madrid-Marsella). También lo hizo en la final de la Europa League 2013 (Benfica-Chelsea). La Supercopa de Europa 2011 (Barcelona-Porto), la final de la Copa Confederaciones de 2013 (Brasil-España), la final del Mundial Sub-20 2017 (Venezuela-Inglaterra) y la de la Eurocopa Sub 21 (Alemania-Inglaterra).